En Frontera estamos comprometidos con el desarrollo sustentable y la excelencia en nuestra labor, ya que entendemos que la generación eléctrica es un servicio esencial para la calidad de vida de los chilenos y el crecimiento del país. Basada en estos principios, es que Frontera define su política de Sustentabilidad como elemento rector de todos sus colaboradores, comprometiéndose a:

1- Identificar, prevenir y controlar los riesgos que en materia de seguridad afecten a nuestros empleados, contratistas y a la comunidad en general.
2- Priorizar el cuidado del medio ambiente, a través del principio preventivo, minimizando de esta manera los impactos adversos de nuestra actividad en el entorno natural y social.
3- Desarrollar relaciones de confianza, transparencia y mutuo beneficio con las autoridades y la comunidad.
4- Desarrollar para nuestros trabajadores programas de capacitación y prevención en materias ambientales, de seguridad, salud y relaciones con la comunidad.
5- Promover y difundir los compromisos de esta política entre nuestros trabajadores, contratistas, proveedores y la comunidad general.
 

Medio Ambiente: en Frontera hemos incorporado las dimensiones social y ambiental en el proceso de evaluación de proyectos. La compañía trabaja constantemente en la mitigación de riesgos ambientales y sociales, creando un vínculo dinámico y proactivo con el entorno. Para Frontera, el cuidado y protección del medio ambiente es una prioridad que debe manifestarse en todas sus operaciones, involucrando a cada una de las personas que integran la organización. De esta manera, la Compañía ha asumido un compromiso que va más allá del mero cumplimiento de la legislación o la implementación de medidas de mitigación.

Beneficios para la Comunidad: Frontera desde sus inicios, ha asumido un decidido compromiso con el progreso de las comunidades aledañas a la central. Esta misión se concretará apoyando el desarrollo social y económico de los habitantes de la zona a través de diversas iniciativas. De esta manera hemos implementado para conocer los requerimientos de las comunidades reuniones de trabajo que se han transformado en instancias de diálogo, en las cuales se analizan los intereses de la comunidad en una forma abierta y participativa.

Empleo: durante la etapa de construcción la central necesitará en promedio 372 trabajadores, cantidad que aumentará a 860 personas en los períodos más intensos de trabajo. Adicionalmente existirán empleos indirectos que potenciarán el desarrollo económico local.

Mejoramiento del Entorno: la laguna central generará una mejora del entorno y paisaje de la zona al utilizar mayoritariamente terrenos de la caja del río sin uso en la actualidad y zonas intervenidas.

Desarrollo Económico y Local: por la cercanía y acceso a las ciudades de Los Ángeles y Mulchén, el proyecto generará una laguna en dicha zona que potenciará el desarrollo de actividades deportivas y recreacionales (pesca, remo, kayak, vela, bicicleta y ecoturismo), como también la actividad económica del sector.