Un aparente simple cortavientos  fue elegido como la mejor iniciativa en el marco del concurso “Emprendimiento UCSC 2016”, organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la casa de estudios superiores. 

Se trata de Safe Cyclist, una chaqueta, con iluminación en la parte frontal y posterior, que busca prevenir la ocurrencia de accidentes tanto a ciclistas como a peatones. El mecanismo cuenta con botones situados en el puño de la vestimenta, que permiten activar, por ejemplo una luz intermitente para cruzar, disminuyendo con ello el riesgo de un accidente, permitiendo a conductores y deportistas advertir sus próximos movimientos.

Según Javier Medina, uno de los integrantes del equipo ganador, “el diseño de la chaqueta es totalmente ergonómico y con un material impermeable. Lo que buscamos al crear esto es que fuera cómoda, liviana y resistente al agua”. Otra de las características que tiene Safe Cyclist, que la diferencia del resto de prendas que están en el mercado, es que puede ser lavada como cualquier otra vestimenta, sin que resulte dañada, sólo hay que quitar la batería.

Los recursos para el desarrollo del modelo inicial fueron entregados por el proyecto Central Frontera, perteneciente a Energía Llaima. Los alumnos de Los Ángeles fueron los únicos en participar desde fuera de la Provincia de Concepción, transformándose en un orgullo para toda Los Ángeles y toda la Provincia del Biobío.